Términos y condiciones

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Estos Términos y condiciones describen el marco regulatorio, las obligaciones y los derechos asociados con el uso de los servicios de registro, renovación y gestión de LEI proporcionados por LEI System OU.

1. Parte contratante

LEI System OU, una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Estonia, será la parte contratante que preste servicios bajo la marca comercial LEI System. En los casos en que no exista una filial local de LEI System en el país de residencia del cliente, LEI System OU (número de LEI 984500908J38713A7650) operará como la entidad legal predeterminada. LEI System funciona como agente de registro de LEI y mantiene la cooperación con la Unidad Operativa Local (LOU) acreditada oficialmente, Ubisecure Oy (que opera como RapidLEI), que posee el LEI: 529900T8BM49AURSDO55.

2. Solicitud y gestión de LEI

2.1. El cliente puede presentar una solicitud para obtener, renovar o transferir un Identificador de Persona Jurídica rellenando el formulario en línea correspondiente y completando el pago mediante un método aceptado, como tarjeta de crédito o PayPal.

2.2. Al presentar la solicitud, el cliente reconoce y acepta estos Términos y condiciones y afirma que todos los datos proporcionados son exactos. El solicitante certifica que está autorizado a actuar en nombre de la persona jurídica en cuestión. Ciertos datos de contacto pueden ser compartidos con la LOU para apoyar la validación.

2.3. El cliente autoriza a LEI System a aceptar los términos y condiciones de la LOU (por ejemplo, los de RapidLEI) en su nombre. Todos los acuerdos de la LOU se basan en las directrices de GLEIF y son sustancialmente similares. Por ejemplo, los términos de servicio de RapidLEI se pueden encontrar here.

2.4. Se concede a LEI System la autoridad para actuar en nombre de la persona jurídica del cliente en asuntos relacionados con el LEI, incluyendo su emisión, renovación anual y transferencia.

2.5. Cuando un LEI se transfiere de otro proveedor a LEI System, puede ser necesario el cambio de LOU. La transferencia debe ocurrir antes o simultáneamente con la renovación.

2.6. Los LEI bajo la administración de LEI System son elegibles para la renovación hasta 60 días antes de la fecha de vencimiento. En situaciones que impliquen una renovación anticipada después de una transferencia de un proveedor de servicios diferente, puede haber una reducción en el período de validez.

2.7. El procesamiento comenzará una vez que se hayan recibido tanto la solicitud como el pago.

2.8. LEI System puede solicitar documentación que confirme la autoridad del solicitante, incluyendo, pero no limitado a, un Poder Notarial.

2.8.1. Las autorizaciones deben ser firmadas exclusivamente por personas oficialmente facultadas para representar a la persona jurídica. La suplantación de identidad o la tergiversación de la autoridad del firmante están estrictamente prohibidas.

2.9. Es posible que se solicite documentación adicional para fines de verificación, incluyendo:
• una copia del certificado de registro de la entidad
• identificación de los representantes autorizados
• prueba de la fecha de constitución
• documentación que respalde las modificaciones realizadas en los registros corporativos

2.10. Si la entidad es propiedad o está controlada por una empresa matriz que prepara estados financieros consolidados, se deben presentar los datos de Nivel 2 (parentales). Si la presentación de informes no es posible, se debe proporcionar una razón válida.

2.10.1. LEI System puede solicitar documentación que confirme el estado de consolidación.

2.11. Las sucursales internacionales deben proporcionar el LEI de la oficina central, que debe estar activo (estado ISSUED).

2.12. A las entidades clasificadas como fondos de inversión o paraguas se les puede pedir que revelen las relaciones del fondo, incluyendo el gestor del fondo, la estructura paraguas y/o las relaciones feeder-master.

2.12.1. Es posible que se soliciten los documentos pertinentes para respaldar dichas relaciones.
2.12.2. Se deben proporcionar los LEI para cada entidad relacionada a la que se haga referencia.

2.13. La mayoría de los registros de LEI se completan en un plazo de 1 a 3 horas. Sin embargo, las solicitudes que involucran relaciones matrices o de fondos pueden requerir hasta 48 horas. Las renovaciones y transferencias de LEI pueden tardar hasta 7 días. Los datos incompletos o incorrectos pueden provocar retrasos.

2.14. Una vez completada con éxito la solicitud, se enviará una confirmación y una factura a la dirección de correo electrónico proporcionada en la caja.

2.15. Las solicitudes se vuelven vinculantes e irrevocables al ser presentadas y pagadas. Esto se aplica tanto a los registros iniciales como a las renovaciones, incluidas las transferencias.

2.16. Si el cliente no presenta la documentación requerida, LEI System y su socio LOU pueden proceder utilizando información disponible públicamente. Los LEI que no puedan ser procesados debido a la falta de datos no serán reembolsados, y no se asume ninguna responsabilidad por las consecuencias resultantes de ello.

2.17. Una vez emitido, el LEI y los datos de referencia asociados se hacen públicamente accesibles en los sitios web de GLEIF y LEI System. Los LEI son permanentes y no pueden ser reasignados o eliminados.

2.18. LEI System notificará al cliente por correo electrónico 60 días antes de la fecha de renovación programada.

3. Planes multianuales y renovaciones automáticas

3.1. Los clientes pueden optar por prepagar sus renovaciones de LEI por una duración de hasta cinco años.

3.2. A pesar del prepago multianual, los datos del LEI se seguirán actualizando anualmente según lo requerido por GLEIF. La “próxima fecha de renovación” oficial se basa en un ciclo de 365 días a partir de la última renovación confirmada.

3.3. Si un LEI cubierto por un contrato multianual se transfiere a otro proveedor de servicios, el acuerdo con LEI System se considera terminado y no se emitirá ningún reembolso.

3.4. Los clientes pueden habilitar la renovación automática. El pago de tales renovaciones se procesa 60 días antes de la fecha de expiración utilizando el método de pago proporcionado originalmente.

3.5. Se enviará una notificación de renovación automática al correo electrónico registrado. El cliente tiene cinco días naturales para cancelar o modificar los detalles. Una vez que comienza la renovación, no se puede revertir.

3.6. LEI System se reserva el derecho de actualizar los datos de referencia utilizando fuentes de registro.

3.6.1. Si no se puede acceder a los registros oficiales, se pueden utilizar los datos de referencia existentes para la renovación.
3.6.2. En caso de que la verificación falle, las relaciones entre la matriz y el fondo pueden marcarse como no públicas.
3.6.3. Los clientes son responsables de notificar a LEI System cualquier cambio que no se registre.
3.6.4. LEI System puede solicitar documentación de respaldo adicional, incluyendo estados financieros actualizados, nuevas cartas de autorización o declaraciones de excepción.
3.6.5. Si no se proporciona la documentación requerida en un plazo de 60 días, es posible que no se renueve el LEI y que se rescinda el acuerdo de servicio.

4. Certificado y etiqueta LEI

4.1. Se puede añadir un certificado LEI digital y/o impreso al pedido en la caja o solicitarlo posteriormente utilizando la función de búsqueda de LEI.

4.2. Los certificados en papel se envían en un plazo de 7 días hábiles a la dirección registrada de la persona jurídica.

4.3. LEI System no está obligado a volver a emitir certificados impresos en los casos en que la entrega falle debido a información de dirección incorrecta o a la negativa a aceptar la entrega.

5. Tarifas de servicio e impuestos

5.1. Los precios de los servicios relacionados con el LEI, incluidos el registro, la renovación y la transferencia, se publican en el sitio web de LEI System e incluyen los recargos GLEIF aplicables.
Las tarifas para solicitar un nuevo LEI, transferir un LEI o renovar un LEI se pueden encontrar aquí.

5.2. Gestión del IVA:
• Clientes estonios: se aplica un 22% de IVA. A partir del 1 de julio de 2025, la tasa de IVA aumentará al 24% y los precios se ajustarán en consecuencia.
• Clientes con sede en la UE con un número de IVA válido: no se añadirá el IVA (se aplica la inversión del sujeto pasivo).
• Clientes fuera de la UE: no se cobra el IVA.

5.3. Las renovaciones automáticas se cobrarán en función de los precios activos publicados en el momento del procesamiento.

6. Política de reembolso

6. Reembolsos y cancelaciones

6.1. Las solicitudes de reembolso deben enviarse a info@leisystem.com y serán revisadas en un plazo de 7 días hábiles.

6.2. Los reembolsos se procesan a través del método de pago original y pueden tardar hasta 30 días en aparecer, dependiendo de la entidad bancaria.

6.3. Se aplica una tasa de procesamiento de reembolso de 40 €.

6.4. No se ofrecen reembolsos en los siguientes casos:
• El LEI ya ha sido emitido o renovado.
• La renovación automática se ha completado.
• Se ha cancelado prematuramente un contrato plurianual.
• La transferencia del LEI provocó la pérdida del período de validez.
• El cliente no proporcionó la información requerida en un plazo de 60 días.
• Se enviaron datos de la matriz, pero luego se invalidaron.
• La entrega del certificado físico falló debido a un error del cliente.

6.5. Toda la gestión de reembolsos está sujeta al Marco de Gobernanza de RA de GLEIF.

7. Servicios de terceros y socios de marketing

7.1. LEI System puede subcontratar ciertos servicios de soporte a proveedores externos especializados. Esto puede incluir:
• alojamiento y mantenimiento de plataformas en línea
• gestión segura de pagos
• servicios de comunicación (por ejemplo, correo electrónico, notificaciones)
• herramientas de recopilación de comentarios de los clientes

7.2. Estos proveedores pueden acceder a los datos del cliente estrictamente según sea necesario para prestar sus servicios, bajo acuerdos de confidencialidad y protección de datos.

7.3. Los datos de contacto (nombre comercial, representante, correo electrónico, etc.) pueden ser compartidos con socios de marketing seleccionados que ofrecen servicios relevantes para el cliente.

7.4. Los proveedores externos pueden ponerse en contacto directamente con los clientes en relación con sus servicios si están relacionados con las operaciones de LEI System.

7.5. Todos los compromisos con terceros están sujetos a normas de privacidad iguales o superiores a las establecidas por LEI System.

7.6. Al utilizar los servicios de LEI System, el cliente consiente los acuerdos anteriores.

8. Jurisdicción legal y disposiciones finales

8.1. El cliente sigue siendo el único responsable de todas las acciones y obligaciones relacionadas con el LEI de su persona jurídica.

8.2. LEI System no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias financieras o regulatorias resultantes de los retrasos o fallos en el procesamiento del LEI.

8.3. Estos Términos y condiciones pueden ser actualizados sin previo aviso. La última versión está siempre disponible en leisystem.com.

8.4. Este acuerdo y cualquier disputa o reclamación que surja de o en conexión con él, incluyendo las disputas o reclamaciones no contractuales, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Estonia. Los tribunales de la República de Estonia tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamación de este tipo.